Nuestros Servicios

Soluciones de Negocio uyorientadas a generar las condiciones óptimas para la creación, entrega, comunicación y captura de valor en la organización. Ofrecen una perspectiva de innovación para la generación de resultados en un ambiente competitivo con tendencia a la globalización. El uso de metodologías de vigencia mundial avala nuestro trabajo e incrementan la probabilidad de generar negocios exitosos y sustentables fruto de un trabajo estructurado con las iniciativas emprendedoras.

  • Diseño y Evaluación de Modelos de Negocio

 

Consultoría realizada utilizando talleres altamente participativos y técnicas de pensamiento visual para el diseño, evaluación e innovación de los Modelos de Negocio en PyMES.

Análisis detallado de los Modelos de Negocio vigentes en una organización destinado a definir correctamente los negocios y delimitarlos para poder aplicar estrategias que permitan obtener rendimientos superiores y que sean sustentables. Se abordan aspectos desde la perspectiva interna con la productividad así como desde la perspectiva externa de la percepción de valor y que están relacionados con los segmentos de clientes,  la propuesta de valor, la infraestructura empresarial y la viabilidad financiera. Esta consultoría está destinada especialmente para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que deseen innovar  en sus Modelos de Negocio.

 

  • Gestión del Éxito Sostenido

 

Consultoría destinada a la determinación de las condiciones óptimas para conseguir el éxito sostenido para cualquier organización en un entorno complejo, exigente y en constante cambio, mediante un enfoque de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9004:2009.


 

En organizaciones que cuentan ya con un Sistema de Gestión de la Calidad Certificado, el nivel de madurez de la organización es propicio para ir un paso hacia adelante buscando el éxito sostenido de la organización. El éxito sostenido de una organización se logra por su capacidad para satisfacer las necesidades y las expectativas de sus clientes y de otras partes interesadas a largo plazo y de un modo equilibrado. El éxito sostenido se puede lograr mediante la gestión eficaz de la organización, la toma de conciencia de su entorno, el aprendizaje y a través de la aplicación apropiada de mejoras, innovaciones o ambas.

 

  • Apoyo a la Innovación y Emprendimientos

 

Consultoría destinada a brindar estructura a las ideas e iniciativas emprendedoras mediante el diseño de un Modelo de su futuro Negocio que permita al emprendedor facilitar la búsqueda de financiamiento y entender la lógica detrás de la Creación de Valor en los negocios.


Consultoría destinada a brindar estructura a las ideas e iniciativas emprendedoras mediante el diseño de un modelo de su futuro negocio que le permitirá al emprendedor  facilitar el contacto con inversionistas en busca de financiamiento para su iniciativa en vista del uso de un lenguaje común. Esta labor se realiza mediante el uso de técnicas de pensamiento visual y un trabajo altamente participativo del grupo emprendedor que permitirá visualizar claramente cuál es su negocio y las posibilidades para su sustentabilidad en el tiempo.

 

 

  • Planificación Estratégica

 

Consultoría pensada para la generación de una estrategia competitiva en los negocios de una empresa, con aspectos diferenciadores respecto a su competencia y capaz de enviar mensajes contundentes a los actores competitivos.

Partiendo del diagnóstico estratégico realizado en los negocios de la empresa, definimos conjuntamente con nuestro cliente aquellos aspectos que permitirán mejorar la posición competitiva de sus negocios. Se abordan aspectos para potenciar sus Modelos de Negocio hacia nuevas alternativas con un enfoque claro, generando distanciamiento de su competencia y dando mensajes contundentes al mercado a través de un Modelo de Negocio sustentable para la Creación de Valor.

 

 

  • Diagnóstico Competitivo de la Empresa

 

Consultoría orientada a la identificación de la realidad estratégica actual de la empresa y prepararla para la adopción de una estrategia que mejore la posición competitiva de sus negocios.

 

Mediante una metodología consistente, identificamos la realidad estratégica actual de los negocios de la empresa para posteriormente  determinar la mejor forma de competir considerando sus procesos medulares y los elementos de su entorno. Al final de esta consultoría se espera haber identificado el real estado estratégico de la empresa y varios escenarios futuros para sus unidades de negocio.

 

 

 

  • Sistemas de Gestión de la Calidad

 

Consultoría destinada al Diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 eficaces  que sirvan como marco para la Creación de Valor en la organización y no solo para poner la casa en orden!

Diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008  basados en una metodología de personalización efectiva de manera que la organización perciba desde el proceso de implementación los beneficios derivados de la formalización de su sistema de gestión. La diferenciación de nuestro trabajo radica en el enfoque en la Creación de Valor para la organización mediante el uso de metodologías que van desde la sensibilización al personal hasta la generación de un sistema alineado con la estrategia de los negocios de la empresa medible, controlable y de fácil visualización realmente útil  para la toma de decisiones operacionales y estratégicas.

 

 

  • Sistemas de Responsabilidad Social Empresarial

 

Consultoría encaminada al Diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Responsabilidad Social Empresarial alineado con la estrategia empresarial y las demás partes interesadas o stakeholders.

Partiendo del hecho que la principal Responsabilidad Social de las empresas radica en el propio giro de su negocio, diseñamos, desarrollamos e  implementamos Sistemas de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000  basados en una metodología de personalización efectiva  y alineamiento con la estrategia de la empresa de manera que la Responsabilidad Social  sea entendida en su real magnitud por los actores sociales y todas las partes interesadas en la gestión de la organización.

 

 

 

  • Mapeo del Flujo de Valor

 

Consultoría orientada al Mapeo del Flujo de Valor en un proceso productivo o de servicios con el fin de optimizar su Lead Time o tiempo de entrega sobre la base de conceptos de la Manufactura Lean. El primer beneficio esperado es la mejora sustancial de los niveles de productividad.

Conocido como Value Stream Mapping, permite la optimización del Lead Time o tiempo de entrega de un producto o servicio sobre la base de eliminar  o reducir el  tiempo en las actividades que no generan valor a la organización utilizando los criterios de la manufactura Lean para la gestión del desperdicio en sus diferentes expresiones: sobreproducción, repeticiones de trabajo, exceso de inventarios, movimientos, esperas, transporte y sobre procesamiento.

 

 

  • Capacitaciones In Company

 

Capacitación en temas de relevancia y actualidad con instructores de experiencia probada en el ambiente de negocios con tendencia global y especialistas en temas específicos que garantizan el alineamiento con su estrategia empresarial y el retorno de su inversión.

Ponemos a su disposición talleres de capacitación en temas de relevancia y actualidad con instructores de experiencia probada en el ambiente de negocios con tendencia global y especialistas en temas específicos que garantizan el retorno de su inversión. Los temas disponibles incluyen:

  • Gestión del Éxito sostenido en la Organización.
  • Gestión por Procesos.
  • Introducción a la Norma ISO 9001:2008.
  • Formación de Auditores de Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental.
  • Como Potenciar su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.
  • Obtención de Beneficios Económicos y Financieros con su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.
  • Diseño y Evaluación de Modelos de Negocio para PYMES.
  • Uso de técnicas estadísticas aplicado a Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.
  • Medición y Gestión de la Satisfacción del Cliente.
  • Responsabilidad Social Empresarial, un enfoque en la creación de valor compartido.
  • El Emprendimiento como Responsabilidad Social de las empresas.
  • Diseño de planes de capacitación para Pymes.

Consúltenos sobre su necesidad de capacitación específica, le asesoramos para enfocarla y alinearla con su estrategia de manera que obtenga el máximo beneficio de su inversión!